Hoy me gustaría hablarte de un tipo de evento que cada día coge más fuerza. El afterwork, y si aún no sabes de qué se trata, hoy vamos a contártelo.
El afterwork es un tipo de evento que se creó con el fin de unir o hacer equipo entre los compañeros de trabajo teniendo como beneficio además reducir el estrés y aumentar la productividad del mismo.
Hoy en día muchas empresas dedican un tiempo y un presupuesto para realizar este tipo de eventos ya que es una excelente manera de relajarse y fomentar el compañerismo.
Comer juntos, compartir experiencias y conversar de forma informal fomenta que los empleados se sientan más cómodos entre ellos y que se conozcan mejor. Además, es una buena forma de agradecer el esfuerzo y dedicación del equipo a la empresa.
Si tienes pensado realizar un afterwork en tu empresa y no sabes por dónde empezar aquí te dejamos algunos tips.
Aquí vas a encontrar...
Pasos para la organización de tu Afterwork
Paso 1 ¡¡ Vamos a organizar el evento!!
En primer lugar, debemos definir el día y la hora y en lo posible, y más recomendable, es que sea fuera del horario laboral, más que nada para garantizarnos que todos lo que participen asistan de forma voluntaria y no que lo hagan como una obligación.
Si tienes la posibilidad de disponer de una sala en tu empresa, una idea que va muy bien es decorarla de una forma que genere un ambiente más distendido y no que se relacione con el trabajo. Recuerda que la idea de este evento es para desconectar física y mentalmente del trabajo
Paso 2 ¿Qué menú elegir?
Al tratarse de un grupo considerado de personas, es posible que quieras ofrecer una variedad de comida donde también puedes incluir opciones vegetarianas, veganas o sin gluten.
Lo más aconsejable para estos casos es que te asesores en alguna empresa de catering que puedan ofrecerte esta opción y que a su vez sean de tipo finger food o picoteo donde se pueden incluir mini baggels, mini sándwich, mini ensaladas, alguna minihamburguesa, tacos, wraps, etc. ya que de esta manera te ahorraras tiempo a la hora de montar y recoger.
Algunas empresas de catering ofrecen el servicio de montaje y recogida sin coste alguno.
Paso 3 ¡¡ Las bebidas!!
No nos podemos olvidar de las bebidas para hacer aún más divertida esta experiencia y más agradable este rato de distensión. Podemos incluir alguna cerveza, en lo posible artesana, vino sin olvidarnos de los refrescos y el agua. Podemos incluir también opciones sin alcohol o sin azúcar para que todos los empleados tengan opciones.
Paso 4 ¡¡ Animación!!
En este apartado te recomendamos que incluyas algún tipo de animación con el fin de que todos los participantes se mezclen y socialicen durante el evento.
Puedes incluir juegos de mesa, juegos de roll, un scape room, u otras actividades que ayuden a romper el hielo y fomentar la diversión entre los asistentes.
También si el presupuesto y las ganas te lo permiten puede ambientar la sala con alguna temática en concreto.
Paso 5 ¡¡ No te olvides de las invitaciones !!
Para asegurarnos de que estén todos los invitados y pasar un rato agradable y divertido debes informarles y que mejor que hacerlo con una invitación divertida y original.
En ella incluiremos la fecha, la hora y en caso de que hubiera, pondríamos la temática.
Enviarla con tiempo nos garantiza la participación de todos nuestros invitados.
Con estos sencillos pasos, crearás una experiencia muy especial para tus empleados y conseguirás un entorno más cómodo y feliz donde trabajar.
¡Atrévete y disfruta de la experiencia del mejor Afterwork!
Ponte en contacto y te ayudaremos a organizar el mejor afterwork para tu empresa! Tus empleados disfrutarán de una experiencia inolvidable.
Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso en info@duccatering.com o entra en www.duccatering.com y descubre una experiencia gastronómica.